Actividad 11: ¡Somos Costureros!

Published December 9, 2012 by bro17

Objetivos:

–      Elaborar diferentes triángulos.

–     Utilizar el material de uso colectivo de forma adecuada.

Contenidos:

Matemáticas:

–      Reconocimiento y trazado de figuras planas: triángulo, cuadrado, rectángulo, círculo y circunferencia.

–      Aproximación intuitiva a los conceptos de punto, recta y plano.

–      Gusto por la presentación ordenada y limpia.

–      Confianza en las propias posibilidades y curiosidad, interés y constancia en la búsqueda de soluciones.

Materiales:

–      Panel con agujeros en línea recta.

–      Lana de diferentes colores.

–      Aguja de plástico.

Desarrollo:

–      Esta actividad tendrá una duración aproximada de 60 minutos.

–      Se realizara individualmente.

–      Se les repartirá a cada uno un panel con agujeros en línea, para que ellos con lana y una aguja de plástico, vayan haciendo diferentes triángulos.

–      Para ello, los agujeros estarán marcados con distintos colores, para así también facilitarles un poco la tarea y que sea más bien un tipo de aprendizaje guiado. De forma que sepan seguir los puntos de un mismo color y realicen diferentes triángulos, a la vez que trabajaremos el concepto de líneas rectas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: