Actividad 17: Poesía asonante

Published December 9, 2012 by bro17

Objetivos:

  • Descubrir que el triángulo está presente en muchos de los elementos de la vida cotidiana.
  • Aprender una poesía con contenido matemático.

Contenidos:

Matemáticas:

–      El triángulo y cómo lo encontramos formando parte de otras figuras de la vida cotidiana.

–      Participación y colaboración activa en el trabajo en equipo y el aprendizaje organizado a partir de la investigación sobre situaciones reales. Respeto por el trabajo de los demás.

–      Confianza en las propias posibilidades y curiosidad, interés y constancia en la búsqueda de soluciones.

Lengua Castellana y Literatura:

–      Audición, comprensión, memorización y recitado de poemas, con el ritmo, la pronunciación y la entonación adecuados.

–      La poesía asonante.

Materiales:

  • Ficha del triángulo

Desarrollo:

  • La profesora entregará a cada niño una ficha con la poesía del triángulo y los alumnos la tendrán que leer e interiorizar.
  • Después, en grupos, constituidos por la profesora, los pupilos deberán inventar otra poesía, siguiendo las pautas de la que se les ha entregado, es decir, deberán hacer rimas con otros elementos de la vida cotidiana que contengan el triángulo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: