Actividad 5: Llenando Google maps de triángulos!

Published December 9, 2012 by bro17

Objetivos:

–      Reconocer en distintos elementos la presencia de las figuras planas, en concreto del triángulo.

–      Diferenciar adecuadamente los distintos tipos de triángulos existentes según sus lados y sus ángulos.

–      Utilizar de forma correcta el programa de google maps.

–      Trabajar de forma grupal.

Contenidos:

–      Confianza en las propias posibilidades y curiosidad y constancia en la búsqueda de soluciones.

–      Clasificación de triángulos atendiendo a sus lados y ángulos.

–      Utilización de instrumentos de dibujo y programas informáticos para la construcción y exploración de formas geométricas.

                                                                 Materiales:

–      Cartulina tamaño A2.

–      Rotuladores.

–      Cámara de fotos.

–      Ordenadores.

–       Internet.

 

Desarrollo:

–      La actividad tendrá una duración de 90 minutos aproximadamente.

–      Consta de dos partes: una individual y otra en grupos de 3 personas.

–      Cada grupo tendrá una cámara de fotos y exploraran el colegio. Tendrán que hacer una foto a cada objeto  que vean que está formado por un triángulo. Posteriormente en el aula lo pondrán en común. El profesor ira anotando todos los elementos que sean mencionados para recogerlos en una lista.

–      Ahora se les pide que de su casa a la escuela se fijen en todas las cosas que contienen triángulos y que las fotografíen. Al día siguiente a través del programa de google maps realizaran la siguiente actividad: volverán a formar los grupos de tres personas y tendrán que señalar el recorrido que realizan colocando cada fotografía en el punto que se encuentre.

–      Dentro de cada viñeta que creen con el objeto deberán de nombrar dicho triángulo y realizar una pequeña descripción sobre él.

–      Como es de suponer, en el mismo grupo coincidirán con triángulos  iguales por lo que la simple señalización será suficiente  y no hará falta que vuelvan a poner la descripción de dicho triángulo, pero si su nombre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: