Actividad 6: triángulos al azar

Published December 9, 2012 by bro17

Objetivos:

–      Reconocer adecuadamente los distintos tipos de triángulos que aparecen.

–      Adquirir y emplear adecuadamente el vocabulario especifico de los triángulos.

–      Afianzar de forma correcta los contenidos trabajados en el aula.

Contenidos:

–      Figuras planas: elementos, relaciones y clasificación.

–      Clasificación de triángulos atendiendo a sus lados y sus ángulos.

–      Relaciones entre lados y entre ángulos de triángulos.

Materiales:

–      Folio

–      Bolígrafo, rotuladores…

Desarrollo:

–      La actividad tendrá una duración de unos 45 minutos aproximadamente.

–      Se realizara de forma individual.

–      Cada alumno cogerá un folio el cual tendrán que doblar al azar 10 veces diferentes, sin importar que se vaya a deshacer posteriormente antes de hacer el siguiente doblez.

–      Una vez hecho se remarcan los dobleces con un rotulador para que sean más visibles. Se podrán comprobar que han quedado cierta cantidad de triángulos por el folio. A continuación consiste en decir que tipo es, tanto analizándolo desde sus lados como desde sus ángulos.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: