Actividad 8: Gomets en todas partes!!!

Published December 9, 2012 by bro17

Objetivos:

–      Diferenciar adecuadamente los triángulos del resto de las figuras planas.

–      Utilizar el material colectivo de forma correcta.

–      Representar a la medida de lo posible un objeto a partir de triángulos.

Contenidos:

Matemáticas:

–      Reconocimiento y trazado de figuras planas: triángulo, cuadrado, rectángulo, círculo y circunferencia.

–      Formación de figuras planas y cuerpos geométricos a partir de otros por composición y descomposición.

–      Identificación de figuras planas en objetos y ámbitos cotidianos: triángulos, cuadrados, cuadriláteros, círculos …

–      Confianza en las propias posibilidades y curiosidad, interés y constancia en la búsqueda de soluciones.

Materiales:

–     Gomets y papel.

 Desarrollo:

–      Esta actividad tendrá una duración de 60 minutos aproximadamente.

–      Se realizará individualmente.

–      El profesor reparte gomets de distintos colores, tamaños y formas. Ahora se les pide a los    alumnos que hagan un dibujo con ellos pero solamente utilizando aquellos gomets que son triángulos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: