ACTIVIDAD 10: El geoplano humano

Published December 10, 2012 by bro17

Objetivos:

–      Resolver adecuadamente los problemas que se plantean.

–      Trabajar en grupo para un aprendizaje cooperativo.

–      Diferenciar correctamente el área del perímetro.

–      Afianzar de forma correcta los contenidos trabajados en el aula.

–      Clasificar adecuadamente los distintos tipos de triángulos.

Contenidos:

–      Colaboración activa y responsable en el trabajo en equipo, manifestando iniciativa para resolver problemas que implican la aplicación de los contenidos estudiados.

–      Figuras planas: elementos, relaciones y clasificación.

–      Clasificación de triángulos atendiendo a sus lados y sus ángulos.

–      Relaciones entre lados y entre ángulos de un triángulo.

–      Utilización de instrumentos de dibujo y programas informáticos para la construcción y exploración de formas geométricas.

Materiales:

–      Cuerda larga.

–      Papel.

–      Bolígrafo.

–     Tizas de colores.

Desarrollo:

–      La duración será aproximadamente de unos 30 minutos.

–      Se realizara colectivamente y se necesitará cada ronda un grupo de tres componentes. Ser realizara en el patio del colegio.

–      Todos los alumnos/as de la clase menos un grupo de tres se colocaran separados (1 metro cada uno del resto) como si fueran un geoplano.

–      El profesor creará con una cuerda larga un triángulo en el geoplano gigante y el alumno que está fuera deberá averiguar el perímetro y el área de ese triángulo gigante. Podrán realizar las cuentas necesarias en el suelo con tizas de colores y después deberán anotar los resultados en el cuaderno de clase. Además, tendrán que comentar las características de los triángulos.

–      Cada grupo resolverá dos triángulos. Una vez que los halle se intercambiaran por otros tres compañeros suyos ocupando ese lugar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: