Actividad 17: Construimos un triangulo equilátero

Published December 10, 2012 by bro17

Objetivos:

–      Elaborar correctamente el triángulo equilátero siguiendo los pasos.

–      Recordar adecuadamente las características de los triángulos equiláteros.

Contenidos:

–      Utilización de instrumentos de dibujo y programas informáticos para la construcción y exploración de formas geométricas.

–      Clasificación de triángulos atendiendo a sus lados y sus ángulos.

–      Identificación y denominación de polígonos atendiendo al número de lados.

–      Formación de figuras planas y cuerpos geométricos a partir de otras por composición y descomposición.

Materiales:

–      Folio.

–      Pinturas de colores.

–      Bolígrafo y lápiz.

Desarrollo:

–      Tendrá una duración de 45 minutos.

–      Se realizara individualmente.

–      Se propone a los alumnos la construcción de un triángulo equilátero a partir de la papiroflexia. Primero les explicaremos como hacerlo y contaremos con un video de apoyo por si les resulta mas sencillo.

–      Se realizara en un folio, repasando con lápiz y regla los pliegues y anotando la construcción efectuada.

–      Una vez realizado realizarán un análisis de sus propiedades. Además, les preguntaremos que a partir del triángulo que otra figura geométrica podríamos realizar. Si no fueran capaces de adivinarlo se les podría dar alguna pista como por ejemplo “realizando solo tres dobleces”.

–      Ahora pintarán el triángulo, pero coloreando lo que formaría parte del hexágono de otro color.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: