Actividad 8: pilla-pilla de triángulos

Published December 10, 2012 by bro17

Objetivos:

–      Recordar los tipos de triángulos según sus lados y sus ángulos.

–      Reconocer adecuadamente los distintos triángulos.

–      Representar  en la medida de lo posible los distintos triángulos con las partes del cuerpo.

–      Desarrollar buenas conductas de respeto, aceptación y tolerancia hacia uno mismo y hacia los demás compañeros.

–      Afianzar los conocimientos del aula de una forma divertida.

–      Participar activamente en juegos, actividades o situaciones que supongan comunicación con los demás utilizando recursos corporales con espontaneidad.

Contenidos:

Matemáticas:

–      Figuras planas: elementos, relaciones y clasificación.

–      Clasificación de triángulos atendiendo a sus lados y sus ángulos.

–      Relaciones entre lados y entre ángulos de un triángulo.

–      Disposición para desarrollar aprendizajes autónomos.

Ed. Física:

–     Control y dominio del movimiento: resolución de problemas motrices que impliquen la selección y aplicación de respuestas basadas en la aplicación de habilidades básicas, complejas o de sus combinaciones a contextos específicos lúdicos o deportivos.

–     Representaciones y dramatizaciones a través del lenguaje corporal.

Desarrollo:

–      El juego tendrá una duración en función de las veces que se desee jugar. Aproximadamente una ronda podrá durar entre 10-20 minutos.

–      Es una actividad colectiva por lo que toda la clase participa a la vez.

–      Se la empiezan quedando 3 personas: uno será escaleno, otro isósceles y otro equilátero. Estos deberán tratar de tocar a sus compañeros. Una vez que lo consigan los pillados deberán quedarse quietos y formar con sus cuerpos, con la mayor precisión posible, el triangulo que es el compañero que les pillo.

–      Volverán al juego cuando una persona que está salvada le toque mientras dice el tipo de ángulo que está representando.

–      El profesor actuara de juez para dar por valido que un alumno ha sido salvado y contara con otros tres compañeros que actuaran de jueces en una ronda intercambiándose en la siguiente ronda por otros tres de sus compañeros.

–     También se juega de modo que las 3 personas que se la quedan representen a triángulos acutángulos rectángulos y obtusángulos, y lo mismo.

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