Actividad 10: ¿Cuánto ocupo?

Published December 12, 2012 by bro17

Objetivos:

–      Aplicar correctamente la formula del área del triángulo para resolver los problemas planteados.

–      Clasificar correctamente los distintos tipos de triángulos.

–      Dibujar con la mayor precisión los distintos triángulos.

–      Distinguir los distintos tipos de ángulos que hay en los triángulos.

Contenidos:

Matemáticas:

–      Descripción de la forma de objetos utilizando el vocabulario geométrico básico.

–      Iniciación al concepto de área. Estimación y cálculo del área de cuadrados, rectángulos y triángulos rectángulos.

–      Clasificación de figuras y cuerpos geométricos utilizando diversos criterios.

–      Confianza en las propias posibilidades, y curiosidad y constancia en la búsqueda de soluciones.

Materiales:

–      Ficha.

–      Bolígrafo y lápiz.

–      Pinturas de colores.

Desarrollo:

–      Esta actividad dura aproximadamente 60 minutos.

–      Se realizará individualmente.

–      Una vez que hemos explicado y trabajado el área del triángulo (A= (b*c) / 2), se les entrega una ficha (anexo nº 3.1) en la cual tienen que dibujar y hallar el área de una serie de triángulos.

–      Además, tienen que clasificar los triángulos según sus lados y sus ángulos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: