Actividad 12: ¿Qué es para ti un triángulo?

Published December 12, 2012 by bro17

Objetivos:

–      Adquirir el concepto de triángulo.

–      Diferenciar correctamente triángulos de otras formas planas.

–      Intervenir de forma participativa en las distintas actividades que se lleven a cabo en el aula.

Contenidos:

Matemáticas:

–      Reconocimiento y trazado de figuras planas: triángulo, cuadrado, rectángulo, círculo y circunferencia.

–      Identificación de figuras planas en objetos y ámbitos cotidianos:

–      Triángulos, cuadrados, cuadriláteros, círculos …

–      Confianza en las propias posibilidades y curiosidad, interés y constancia en la búsqueda de soluciones.

Ed. Plástica:

–      Elementos plásticos y visuales presentes en el entorno natural, artificial y artístico. Observación y exploración sensorial.

–      Las obras plásticas y visuales presentes en el entorno y en exposiciones o museos. Comentarios sobre los elementos del lenguaje visual.

Materiales:

–      Papel

–      Lápiz

–      Imagen cuadro

Desarrollo:

–      La actividad durará unos 60 minutos.

–      Se realizara individualmente.

–      Para comenzar les haremos una serie de preguntas como por ejemplo (¿Qué es para tí un triángulo? Y ¿Qué partes tiene un triángulo? ).

–      Después les mostraremos un cuadro (obra de Wassily Kandinsky, anexo nº 3.1) en el que tendrán que buscar todos los triángulos posibles.

–      Una vez acabado esto,  el profesor enseñará tres posibles definiciones de triángulo (anexo nº 3.2) y entre toda la clase se escogerá la que se vaya a utilizar en clase.

 

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