Actividad 15: Perímetros

Published December 12, 2012 by bro17

Objetivos:

–      Afianzar correctamente los conceptos aprendidos previamente en el aula.

–      Trabajar en pareja para un aprendizaje cooperativo.

–      Desarrollar conductas adecuadas de respeto hacia la opinión de otros compañeros.

–      Ayudar a los compañeros en sus dificultades mostrando solidaridad y empatía.

Contenidos:

Matemáticas:

–          Formación de figuras planas y cuerpos geométricos a partir de otros por composición y descomposición.

–          Reconocimiento y trazado de figuras planas: triángulo, cuadrado, rectángulo, círculo y circunferencia.

Lengua Castellana:

–      Actitud de cooperación y de respeto en situaciones de aprendizaje compartido.

–      Uso de un lenguaje no discriminatorio y respetuoso con las diferencias.

–          Valoración de saber escuchar como medio para adquirir información y como medio de aprendizaje.

–          Participación y cooperación en interacciones espontáneas propias de la vida cotidiana y de la actividad de aula (avisos, instrucciones, conversaciones, narraciones de hechos vitales y de sentimientos…) y en otras más formales y dirigidas (asambleas, diálogos, explicaciones, reglas de juego…), utilizando un discurso ordenado e inteligible.

Materiales:

–      Papel.

–      Regla.

–      Lápiz.

Desarrollo:

–      Esta actividad tendrá una duración de 60 minutos.

–      Se realizará por parejas.

–      Para comenzar les agruparemos y es entregaremos una hoja con una serie de triángulos (unos más pequeños que otros) en la que deberán hallar su perímetro. Se irán turnando, primero uno medirá el triángulo y el otro apuntará las medidas y después cambiarán.

–     Después cada uno de los dos dibujará triángulos en unos mapas de puntos y luego se los consensuarán para ver si tienen los mismos o si alguno varía, en este último caso, se enseñarán los unos a los otros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: