Actividad 16: Circuito de triángulos

Published December 12, 2012 by bro17

Objetivos:

–      Reconocer correctamente los distintos tipos de triángulos atendiendo a sus lados y a sus ángulos.

–      Realizar el recorrido cuidadosamente para no entorpecer al compañero.

–      Diferenciar los distintos tipos de ángulos existentes en un triángulo.

Contenidos:

Matemáticas:

–      Clasificación de figuras y cuerpos geométricos utilizando diversos criterios.

–      Construcción de figuras geométricas planas a partir de datos y de cuerpos geométricos a partir de un desarrollo. Exploración de formas geométricas elementales.

–      Figuras geométricas. Elementos básicos: lado, vértice, base, diagonal, ángulo, ejes de simetría.

–      Comparación y clasificación de ángulos: rectos, agudos y obtusos.

Materiales:

–      Conos.

–      Bicicletas.

–      Cuaderno.

–      Bolígrafo y lápiz.

Desarrollo:

–      Esta actividad tendrá una duración aproximadamente de 60 minutos.

–      Se realizara individualmente y se realizara en la pista o patio del colegio.

–      El profesor coloca conos formando distintos triángulos atendiendo a sus criterios de clasificación.

–      Los niños con las bicis tendrán que ir alrededor de esos conos realizando la forma de dicho triángulo. Una vez de que sabe de qué triángulo se trata, dejará la bici en un sitio que no moleste y en su cuaderno dibujara el triángulo anotando sus características.

–      Repetirán el mismo proceso para los distintos triángulos que el profesor organice.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: