Actividad 19: Del triángulo a la pirámide

Published December 12, 2012 by bro17

Objetivos:

–          Diferenciar al menos tres elementos básicos de una pirámide.

–          Reconocer correctamente triángulos en las pirámides.

Contenidos:

Matemáticas:

–          Descripción de la forma de objetos utilizando el vocabulario geométrico básico.

–          Cuerpos geométricos: reconocimiento de prismas, pirámides y cuerpos redondos. Elementos básicos de poliedros: caras, vértices y aristas.

–          Clasificación de figuras y cuerpos geométricos utilizando diversos criterios.

–          Confianza en las propias posibilidades, y curiosidad y constancia en la búsqueda de soluciones.

Materiales:

–      Ficha de pirámides.

–      Bolígrafo y lápiz.

–     Pinturas de colores.

Desarrollo:

–      Esta actividad tendrá una duración aproximadamente de 60 minutos.

–      Se realizará individualmente.

–      A cada niño se le entrega una ficha (anexo nº 11.1) que consta de dos partes: en la primera aparece una pirámide dibujada y tiene que señalar los distintos elementos que aparecen señalados.

–      En la segunda parte aparece una tabla con diferentes ítems y distintas pirámides. Los alumnos tienen que rellenar la tabla.

–      Con esta actividad se pretende que observe los triángulos a partir de cuerpos tridimensionales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: