Objetivos:
– Reconocer en al menos cuatro elementos la figura plana del triángulo.
– Dibujar correctamente los triángulos encontrados.
– Colorear sin salirse de las líneas los triángulos.
Contenidos:
Matemáticas:
– Identificación de figuras planas y espaciales en la vida cotidiana.
– Construcción de figuras geométricas planas a partir de datos y de cuerpos geométricos a partir de un desarrollo. Exploración de formas geométricas elementales.
– Confianza en las propias posibilidades, y curiosidad y constancia en la búsqueda de soluciones.
Materiales:
– Cámara de fotos.
– Pinturas de colores.
– Papel corrido.
– Bolígrafo y lápiz.
– Regla.
Desarrollo:
– La actividad no tendrá una duración concreta.
– Se realizará individualmente pero el resultado será colectivo.
– Los suelos y las paredes de las casas y calle están llenos de mosaicos. Hay muchos repetidos, principalmente los cuadrados de un solo color.
– Si son buenos cazadores encontrarán aquellos con forma de triángulo. Cada vez que encuentren uno con triángulos, lo hará una foto y lo añadirán a la ficha en la que dibujarán la loseta y la colorearán, formando un pequeño mosaico como el que han visualizado. Al final entre todos confeccionarán un mural.